El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Croacia, Marruecos y Bélgica dependen de sí mismos para pasar a los octavos de final del Mundial de Qatar. Sin embargo, el combinado marroquí lo tiene algo más fácil a priori, ya que se enfrentan en la última jornada a Canadá. Los norteamericanos ya están matemáticamente eliminados del Mundial y sus aspiraciones se han reducido a cero, por lo que ahí gana un plus Marruecos.
Si bien es cierto que en un Mundial no se puede confiar nadie, Marruecos tiene ante sí una oportunidad única. Una victoria o un empate le aseguraría su presencia en octavos, ya que Croacia y Bélgica se enfrentan entre sí. El combinado africano lleva sin perder un partido desde junio y sus dos compromisos en el Mundial han terminado con un empate y con una victoria ante Bélgica, una de las favoritas.
Después de esta gran victoria, Marruecos creció en ilusión y ahora puede alcanzar la siguiente fase. Un hito que solo ha conseguido una vez en su historia y fue en el año 1986, en el Mundial de México. En el presente siglo, solo han disputado una Copa del Mundo, en Rusia 2018, y su presencia se terminó en la fase de grupos. Ahora los marroquíes tienen mayor calidad y lo han demostrado en el terreno de juego, por lo que también son un candidato para los cuartos de final.
Canadá no tendrá mucho que decir en el partido. Le plantó cara a Bélgica, pero aun así se fue con una derrota. Y contra Croacia ocurrió lo mismo, aunque el resultado de 4-1 fue mucho más contundente. Sin opciones, las posibilidades de que los canadienses estén a la altura de este partido disminuyen, aunque Marruecos no debería confiarse. Logrando una victoria podrían aspirar al primer puesto, lo que les daría un camino más 'sencillo' en la siguiente fase. Por tanto, el objetivo solo pasa por ganar.