El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Mbappé liquida a Polonia y pone a Francia en cuartos

Mbappé celebrando su segundo gol contra Polonia (Foto: Cordon Press).
ElDesmarque

Francia jugó un partido brillante contra Polonia para demostrar que el peso de ser campeón no es algo que le incomode, sobre todo a Kylian Mbappé. Tras el pase Argentina, la selección gala debía estar a la altura frente a un conjunto polaco que había pasado a octavos por los pelos. Aún así, cualquier despiste en una eliminatoria supone un error irremediable y los franceses salieron con ganas de demostrar que la derrota frente a Túnez sólo fue un bache.

Deschamps salió con toda la artillería para solucionar un duelo que no aspiraba a ser muy complicado dado el nivel de la plantilla rival. Sin embargo, gran parte del primer tiempo se convirtió en una sorpresa para todos ante la valentía de los polacos para trata de sorprender por las bandas. La más clara fue de Berezynski en el que Lloris, Varane y Theo logaron salvar bajo palos para evitar sustos.

Sin embargo, aunque todo indicaba que se iban al descanso con empate a cero, Francia obtuvo un gol con algo de fortuna para romper el partido. Tras una gran gran jugada colectiva, Mbappé filtró un balón para que Giroud colara a trompicones un balón con la zurda para batir a Szczesny, quién se había convertido en los últimos partidos en el jugador más destacado de Polonia con sus grandes salvadas.

Ya, en la segunda mitad, los polacos fueron bajando poco a poco los brazos ante la gran superioridad que iban mostrando los franceses para cerrar la eliminatoria. Aunque Polonia puso toda la carne en el asador sacando todo el ataque que le quedaba en el banquillo, Polonia tuvo el partido abierto hasta los últimos 20 minutos, momento en el que Kylian sacó a pasear su instinto goleador descomunal.

Tras una jugada en contra de la mano de Giroud y Dembélé, Mbappé controló con una tranquilidad absoluta para que, sin apenas perfilarse, marcará un golazo a su escuadra más próxima para poner el segundo. Una vez cumplido los 90 minutos, el parisino volvió a sacar su varita mágica para deleitar a los aficionados con otro golazo para enmarcar. Volvió a recibir un balón en la banda izquierda y sin apenas complicaciones puso el balón en la otra escuadra para firmar el tercero y su doblete particular.

Ya, en los últimos minutos de partido, Robert Lewandowski puso el gol del honor de penalti para evitar que Polonia cayera eliminada sin haber marcado un gol. De esta forma,  Francia avanza a los cuartos y, viendo su nivel, muy pocas selecciones podrán darle batalla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar