El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Mundial se despide de uno de las mayores leyendas del fútbol: Cristiano Ronaldo. Portugal no pudo pasar a semifinales tras perder contra Marruecos por 1-0 y el "7" se queda sin poder levantar el gran título que le falta: la Copa del Mundo. A pesar de que su carrera con Portugal ha sido brillante, no hay duda de que el delantero recordará como no pudo ayudar a su selección a tener su primer mundial.
En total, Cristiano ha participado en 5 ediciones diferentes: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. En la primera participación en la Copa del Mundo jugó en seis de los siete partidos que disputó Portugal. Con apenas 21 años, el delantero luso disfrutó de su primer Mundial y sólo pudo marcar un gol a Irán en fase de grupos. En aquella edición, los portugueses quedaron cuartos tras caer en semifinales contra Francia y perder por la medalla de bronce contra Alemania.
Cuatro años más tarde, Cristiano tuvo su segundo Mundial en 2010,edición en el que le salieron peor las cosas. Portugal cayó en octavos contra España y tampoco pudo pasar de marcar más de un gol ya que su único tanto fue en fase de grupos contra Corea del Norte.
En 2014, Portugal seguía en decadencia y no pudo pasar de fase de grupos, dónde sólo marcó un gol a Ghana en el último partido que, aunque vencieron, no pudieron clasificarse para la siguiente ronda. Respecto al Mundial de Rusia, sus registros goleadores mejoraron. Su famoso hat-trick a España fue su mejor actuación en un Mundial y marcó cuatro goles en fase de grupos (curiosamente, a Marruecos). Aún así, Uruguay fue su verdugo en octavos y se volvió a quedar sin su sueño mundialista.
Respecto a Qatar, su protagonismo ha sido bastante discreto, pasando de ser el emblema de la selección a partir en el banquillo en los partidos clave. Su gol a Ghana en la primera jornada fue su último tanto en un Mundial.
En total, Cristiano Ronaldo se retira de los mundiales con ocho goles y dos asistencias. Tan sólo se ha quedado a un gol de Eusebio como máximo goleador histórico de Portugal en los mundiales (9). Tampoco pudo superar lo más lejos que llegaron los lusos en una Copa del Mundo (tercer puesto en Inglaterra 1966).