El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

El Barcelona, con los números muy a su favor para acabar el año líder

Memphis Depay celebra su gol en el Barcelona-Manchester City (Foto: Cordon Press).
ElDesmarque

El líder de LaLiga Santander, el FC Barcelona, vuelve a la competición en una situación inmejorable. Le arrebató el puesto de primer clasificado al Real Madrid justo antes del parón por el Mundial y, después de cuatro victorias consecutivas, Xavi Hernández quiere mantener esa dinámica para acaba el año en la primera posición. La derrota ante el Bayern Múnich y la eliminación en la Champions League son dos varapalos que los culés quieren resolver en la competición doméstica. Y ahora su rival no es otro que el Espanyol.

El derbi de la ciudad de Barcelona llega en un momento clave para los culés, pues tienen la ocasión de lograr ese doble objetivo de llevarse un derbi y, a la postre, seguir líderes. En lo que respecta a los números, el Espanyol no le ha dado muchos problemas al Barcelona en competiciones oficiales, por lo que el derbi no está tan igualado. De hecho, la última vez que el Barça perdió en su campo contra el conjunto perico en liga fue en 2009, con dos goles de Iván de la Peña ante un solitario gol de Yayá Touré.

Sin embargo, mirando el último precedente de estos dos clubes, el Barcelona lo pasó bastante mal para poder puntuar. Fue en el RCDE Stadium, ya con Xavi al mando del equipo. Pedri puso por delante a los culés nada más empezar el encuentro, pero el Espanyol remontó y tuvo que ser Luuk de Jong el que le diera el empate al Barça con la cabeza en el minuto 96.

Ya no estará De Jong ni tampoco Lewandowski, que tiene que cumplir sanción y, por tanto, Xavi pierde a su máxima referencia en ataque. Es cierto que al Barcelona no le falta calidad en ataque, pero esa ausencia la puede aprovechar el equipo perico para hacer daño.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar