El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Este miércoles el Manchester City volverá a jugar la Premier League después del parón por el Mundial de Qatar. El conjunto de Guardiola sabe la importancia de seguir ganando para acercarse a su primera Champions. Sin embargo, el campeonato doméstico se les ha complicado bastante.
En un principio, los pronósticos no barajaban que el City estuviera por debajo de cualquier equipo. Con Erling Haaland más enchufado que nunca, nadie esperaba que el Arsenal tuviera un nivel tan deslumbrante como ha trazado hasta ahora. Sin embargo, los cityzen ya saben que no deberán cometer ni un fallo más si no quieren verse en una situación peor.
Por ello, el primer paso para volver a meter presión a los 'gunners' será vencer al Leeds, un equipo bastante asequible para que no tengan problemas en sumar los tres puntos. Además, también hay que incluir el hecho de que Haaland volverá a jugar después de no participar en Qatar, algo que supondrá que llegue bastante fresco al duelo liguero.
A pesar de que el triunfo seguiría siendo insuficiente para hacerse con el liderato, el City confía en que la racha del Arsenal no se mantendrá por mucho tiempo. Los de Guardiola son máximos favoritos para llevarse Premier y Champions y no se plantea aún que el los celestes fallen en una competición en la que apenas han tenido rivales que les han competido.
Además, el hecho de haber eliminado al Liverpool de la Carabao Cup supone una motivación extra para demostrar que el parón por el Mundial no les ha afectado en el nivel que demostraban semanas atrás. El vigente campeón no baraja perder el trofeo liguero y la presión por ganar hace que las opciones de que pinchen en los próximos partidos sean remotas contra rivales de la parte baja de la tabla.