El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El mercado de fichajes se movió mucho después del Mundial de Qatar, donde hubo varios jugadores estrella que destacaron y que no estaban en la primera línea de interés antes del gran evento. Una de ellas fue, sin duda, Cody Gakpo. El atacante neerlandés fue capaz de anotar en los tres partidos de la fase de grupos del Mundial, entrando en la historia dentro del selecto grupo que ha conseguido este hito. Aunque no solo ha destacado por eso, sino también por la ayuda en términos de ataque que proporciona a sus compañeros.
Una referencia ofensiva rápida que llamó la atención muy rápido de clubes importantes de Europa. Antes del Mundial, Gakpo había tenido varios contactos con el Manchester United, pero finalmente no se llegó a buen puerto y el jugador permaneció en el PSV de la Eredivisie. Pero lo que sí dejó claro es que ya no iba a desaprovechar más oportunidades y todo parecía indicar que en el mercado invernal podría acabar a las órdenes de Ten Hag.
Tras la salida de Cristiano Ronaldo de la entidad, el Manchester United necesitaba un delantero como Gakpo. Sin embargo, ha habido otro club que se ha metido en medio y se ha hecho con los servicios del jugador. Ha sido el Liverpool de Klopp, que también necesitaba refuerzos en ataque tras las lesiones de Luis Díaz y Diogo Jota. Con la esperanza de volver tan pronto como sea posible a los puestos de Champions League, el Liverpool no se lo ha pensado dos veces y ha pagado lo que el PSV pedía por el delantero neerlandés.
Por tanto, el Manchester United tendrá la tarea de seguir buscando en el mercado invernal, aunque tras la victoria en la vuelta a las competiciones parece que el equipo está respondiendo bien sin más referencias ofensivas.