El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Tras un mes y medio de parón vuelve LaLiga Santander para el Real Valladolid. Con 17 puntos en las primeras 14 jornadas, un buen bagaje en esos encuentros, el Pucela afronta un choque ante el segundo clasificado de Primera División, el Real Madrid. Los de José Rojo, Pacheta quieren aprovechar los enfrentamientos ente rivales directos para alejarse más del descenso y los de Carlo Ancelotti no descolgarse de la lucha por el liderato.
A este encuentro ambos equipos llegan con dinámicas parecidas en sus últimos choques ligueros: nueve de 15 puntos para los vallisoletanos y 10 de 15 para los merengues, que perdieron ante el Rayo Vallecano y ganaron por la mínima al Cádiz CF antes del parón. El Mundial de Qatar puede hacer que en este partido las fuerzas se igualen algo más, ya que algunos jugadores titulares del Madrid no saldrán de inicio y los pucelanos llegan con más ritmo tras jugar cinco amistosos y la segunda ronda de la Copa del Rey. Hay un factor importante: los blanquivioletas están haciendo del Nuevo Estadio José Zorrilla un fortín, ya que llevan cuatro partidos sin perder, con tres victorias y un empate.
El técnico del Pucela, Pacheta, destacó que deben seguir por la misma línea que en el inicio liguero: "Habrá momentos en los que tengamos que esperar y otros en los que podamos apretarles. Hemos intentado ser más consistentes porque si tenemos el mismo balón seremos mejores. La idea que tenemos es que el balón es nuestro y nos organizamos para quitárselo. La verticalidad y la velocidad del Real Madrid no se entrena, por lo que hay que ir adaptándose".
El Pucela está seis puntos por encima del descenso, a expensas de lo que hagan sus rivales, con la posibilidad de escalar posiciones en la tabla y alejarse de ellos si consigue el triunfo, pero también de acercarse de darse una derrota. Todo ante uno de los aspirantes al título, contra el que hay que ir sin complejos: "Si cambias mucho contra un rival estás mandando un mensaje equívoco y de duda. Al jugador le convenzo viendo que vamos a mejor”.
Aunque aún no se conoce la convocatoria del Real Valladolid, José Rojo, Pacheta ya tiene más o menos decidido quiénes serán sus 11 elegidos para jugar en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Real Madrid.
Tras la goleada en Getxo, el entrenador podría repetir un 1-4-3-3. Con las bajas de Jawad El Yamiq, Zou Feddal, Lucas Olaza y Anuar Tuhami, el técnico podría mantener la idea de los últimos encuentros.
Guiándonos por la filosofía de Pacheta y las actuales circunstancias por las que atraviesa el conjunto blanquivioleta, la apuesta de ElDesmarque Valladolid es la siguiente: