El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Con apenas tres días de diferencia y un par de viajes, tras el encuentro de Copa del Rey en Ibiza, el Real Betis acude a Vallecas este domingo para disputar contra el Rayo su primer partido liguero de 2023. Los verdiblancos, pese a la dificultad que siempre entraña ese escenario, necesitan sumar de tres en tres para mantenerse en la pelea europea y no despegarse de la zona de Champions.
Pellegrini no podrá contar con el sancionado Luiz Felipe ni tampoco con el lesionado Sabaly. Habrá que esperar para saber con otros jugadores que salen de problemas físicos. Las rotaciones, fórmula que tanto le ha dado a este Betis del Ingeniero, apuntan a que nuevamente aparecerán para la formación del equipo verdiblanco contra el Rayo. La última sesión también podría aclarar algunos estados físicos.
La portería del Betis en Vallecas volverá a ser para Rui Silva, salvo sorpresa. El lateral derecho abre algunas dudas. Sin Sabaly, Pellegrini deberán elegir entre repetir con Aitor Ruibal, que jugó en Copa, o decantarse por Montoya, con más opciones por aquello del reparto de esfuerzos. Pezzella y Edgar podría ser la pareja de centrales y Álex Moreno el lateral zurdo.
El mediocampo lo podrían formar Guido Rodríguez y William Carvalho. Ninguno de los dos fue titular en Ibiza y saltaron al césped en la segunda parte. La línea de tres mediapuntas serían para Canales, Fekir y Luiz Henrique, quienes también fueron dosificados, ya fueran o no titulares, en el partido de la Copa del Rey de este jueves.
Arriba el delantero centro será Borja Iglesias, quien no participó contra el CD Ibiza. Pese a los dos goles de Willian José, Pellegrini suele alternar sus puntas cuando se encadenan partidos y todo hace indicar que el Panda será el que ocupe la posición más adelantada del Betis para jugar contra el Rayo Valllecano este domingo.