El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Manchester City perdió su tercer partido de la Premier League y el campeonato cada vez se antoja más complicado dada la diferencia de puntos respecto al Arsenal. Los de Pep Guardiola fueron superados en el tramo final del derbi de Manchester en el que los diablos rojos dieron la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos para devolverles la goleada de la ida.
Aunque hacía mucho que no se veía al equipo cityzen pinchar dos partidos consecutivos (cayó eliminado de la EFL Cup contra el Southampton), uno de los grandes motivos que está penalizando últimamente a los celestes es la dependencia entorno a Erling Haaland.
El delantero noruego llegó para ser el "9" definitivo que aportara mucho contundencia arriba. Aunque se trate del pichichi indiscutible (24 goles en 27 partidos), la mala racha de Haaland supone resultados negativos para su equipo. Sumando todas las competiciones, el noruego no ha marcado en ocho partidos siempre que ha saltado al campo y el City ha perdido cinco de ellos.
Se trata de un dato preocupante ya que llega una racha de tres partidos consecutivos sin anotar y su equipo ha perdido dos, cayendo eliminado de la EFL Cup en una de ellas. Aunque nadie duda de que Haaland pondrá muy pronto fin a su sequía, el técnico catalán debe solucionar el gran problema que tiene su delantera.
Por el momento, el Manchester City sigue siendo favorito absoluto para conquistar la Premier League y la Champions esta temporada. El hecho de que Newcastle y Manchester United sigan apretando desde atrás les ha servido como aviso para que estén más atentos de aquí en adelante. Aún tienen margen de poder luchar por revalidar el título y, aunque no dependan de ellos mismos, otros delanteros como Mahrez, Foden o Grealish deben dar un paso adelante y ayudar cuando Haaland tenga un mal día para hacer lo que mejor sabe: decidir partidos.