El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La Real Sociedad ha demostrado que va muy enserio en esta LaLiga Santander. Tras llevarse el derbi vasco ganando al Athletic Club de Bilbao, el conjunto de Imanol se afianza cada vez más en la parte alta de la tabla. Terceros en la clasificación, el sueño de jugar la Champions League la próxima temporada poco a poco es más real y los pinchazos de sus perseguidores están ayudando a creer más en el objetivo.
Cada vez es más complicado ver a los 'txuri-urdin' perder puntos ya que sus últimos registros son demoledores. Acumulan once triunfos, dos empates y cuatro derrotas en liga pero lo más destacable es saber cuándo fue la última vez que la Real Sociedad acabó un partido sin sumar ningún punto. Desde finales de octubre no pierden un partido liguero (fue contra el Real Betis en casa por 0-2) y, desde el empate a uno contra el Valencia, suman cuatro triunfos consecutivos y siete si contamos los partidos de Copa del Rey.
En total ya suman 35 puntos, siete por delante del Atlético de Madrid y su buena situación ya les permiten mirar a los dos grandes de España. Están a tres puntos del Real Madrid y a seis del Barcelona (con un partido menos ambos al disputar la Supercopa de España). Además siguen vivos en Europa League, haciendo que su temporada esté siendo perfecta por el momento.
La Real Sociedad está siendo toda una sorpresa en el campeonato. Apenas hay equipos que han sido capaces de plantarles cara últimamente y sus opciones de acabar entre los cuatro primeros crecen con el paso de las jornadas. Aunque aún queda mucha liga por disputar, la candidatura de los vascos es firme y su rendimiento les permite soñar con una gran temporada.