El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

El Sevilla, con lo justo, consigue pasar a cuartos de final

Montiel, ante el Alavés (Foto: EFE).
ElDesmarque

El mal momento por el que pasaba el Sevilla podía sufrir aún más consecuencias desastrosas si no eran capaces de conseguir el objetivo de pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey. El Alavés, equipo recién descendido de la Segunda División, era esta vez el rival que quería ponerle las cosas muy complicadas a los de Sampaoli. Algo que se notó desde el principio del encuentro, donde el Alavés consiguió llegar hacia el área de Dmitrovic con más peligro que los sevillistas.

La desesperación se estaba notando en el Sevilla y el Alavés quería dar el golpe de gracia antes del descanso para intentar desestabilizar aún más al conjunto de Nervión. No obstante, la entrada de Jesús Navas en la segunda parte fue fundamental ya que nada más arrancar el segundo tiempo, el lateral puso un gran centro al área que Rakitic remató con potencia para poner por delante al Sevilla.

El escenario que se planteaba tras el gol era mucho mejor, pero el Alavés siguió insistiendo sobre el área defendida por Dmitrovic. De hecho, los locales estuvieron muy cerca de empatar el partido en varias ocasiones, aunque por fortuna para los sevillistas no lo consiguieron. El arreón final del Alavés fue un sufrimiento para los de Sampaoli, pero finalmente lograron la victoria y el pase hacia los cuartos de final.

Pese a estar luchando por no descender, el Sevilla sigue activo en tres competiciones y eso puede ser tan positivo como negativo. Positivo porque es una motivación y una manera de poder estar en Europa la temporada que viene. Y negativo porque afrontar tantos partidos le puede pasar factura en la liga, donde necesitan urgentemente escapar de la zona roja de la tabla para poder empezar a respirar. No será fácil elegir, pero el Sevilla por el momento sigue su camino en Copa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar