El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Un gran Dembéle conduce al Barcelona a semis de la Copa del Rey

Dembélé ante Pablo Marín (Foto: Cordon Press).
ElDesmarque

El FC Barcelona no pasó por muchos apuros para poder estar en semifinales de la Copa del Rey. Aunque se trataba de un partido de máxima exigencia en el que cualquier error podía costar caro, los de Xavi Hernández estuvieron a la altura gracias a un gran Dembélé.

Ambos conjuntos llegaban en buena forma y con buena racha de victorias que garantizaba un espectáculo donde ninguno aspiraba a renunciar al balón. El Barça salió con su once de gala y los vascos salieron con todo salvo las bajas de Merino y David Silva, dos ausencias muy claves para los visitantes.

En los primeros compases del partido, los culés salieron con más ganas para ponerse con ventaja en el marcador. A los 20 minutos de partido, Robert Lewandowski marcó pero su gol fue anulado por fuera de juego de Frenkie de Jong, un primer aviso que demostraba que Remiro iba a tener trabajo.

El Barcelona se adueñó del balón y la Real Sociedad estuvo obligado a crear peligro con las contras, ocasionando una gran oportunidad de Kubo que acabó estrellándose en el larguero. Con el paso de los minutos, el partido se fue trabando con faltas en ambos lados pero una expulsión tras revisión del VAR a Brais Méndez por una entrada a Sergio Busquets hizo que los vascos se quedasen con diez poco antes de darse el descanso.

La falta de un hombre en el mediocampo provocó que Imanol tuviese que sacar del campo a Oyarzabal, perdiendo un hombre arriba. El Barça, al poco tiempo de empezar el segundo tiempo, aprovechó la superioridad numérica para batir la portería rival. Ousmane Dembélé, tras un pase de su compatriota Koundé, se marchó por velocidad por su banda para meter un derechazo que sorprendió a Remiro y anotar el único tanto del partido.

A partir del gol, la Real Soceidad quiso reaccionar y Sorloth tuvo el empate en su mano tras fallar en boca de gol tras un pase de Kubo que dejó vencido a Ter Stegen. El Barcelona supo hacer que corrieran los minutos sin más sustos e incluso tuvo algunas oportunidades de cerrar el partido.

De esta forma, la Real Sociedad cae eliminada de la Copa y rompe su racha de nueve victorias consecutivas en el Camp Nou, un campo maldito para ellos. El Barcelona ya está en semifinales a la espera de conocer su próximo rival.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar