El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La Bundesliga está teniendo una competencia brutal en el que ningún equipo de arriba se puede desconcentrar si no quiere bajar muchos puestos. Durante la pasada década y hasta la temporada pasada, el Bayern de Múnich había dominado con bastante diferencia el fútbol alemán. Prácticamente no había equipos que le dieran lucha para quitarles el título pero esta campaña está siendo bastante emocionante.
Aunque el equipo bávaro es el actual líder de la clasificación con 37 puntos, el hecho de que haya empatado en las tres últimas jornadas ha provocado que sus perseguidores estén muy cerca de él. El Unión Berlín, equipo revelación esta temporada, suma 36 puntos, uno menos que el Bayern; el RB Leipzig acumula 35 puntos; y Borussia Dortmund y Friburgo cuentan con 34 puntos. En total, la diferencia entre el primer y el quinto puesto es de tan sólo tres puntos. Ya, más atrás, se encuentran el Wolfsburgo, Borussia Mönchengladbach y el Bayer Leverkusen de Xavi Alonso.
A pesar de que el conjunto bávaro está demostrando varias debilidades, los pronósticos apuntan a que acabarán siendo de nuevo campeones y no dan opciones al resto de equipos de que puedan romperle al Bayern de Múnich su racha actual de 10 títulos ligueros consecutivos.
La gran superioridad que tiene el Bayern respecto a calidad en sus jugadores es abismal, una clara ventaja para no pensar en que puedan fracasar esta temporada. Los tres pinchazos consecutivos les han costado caros y saben que otro fallo más supondría muy probablemente la pérdida del liderato. A partir de los próximos meses, los clubes más importantes de Europa se jugarán la temporada y el Bayern deberá asegurar cuánto antes la liga si quiere centrarse en la Champions League.