El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Pero el equipo de Xavi apenas dio opción al Sevilla. La primera parte estaba dentro de lo previsto, con un dominio de la posesión por parte el Barcelona y con mayor presencia de Lewandowski dentro del área de Bono. No obstante, la línea de cinco defensas propuesta por Sampaoli estaba dando su efecto y los culés no eran capaces de marcar gol.
En la segunda mitad, los de Xavi insistieron aún más en ataque y el premio no tardó en llegar. Kessié se inventó un pase dentro del área para dejar solo a Jordi Alba, que hizo el primero de la noche. Ahí comenzaba la gran pelea del Sevilla, puesto que ahora debía dar un paso adelante y generar peligro para poder llevarse al menos un punto del partido.
Pero antes de que el Sevilla pudiera intervenir, Gavi puso el segundo gol a favor del Barça y dejó muy tocado a los de Sampaoli. Ya no quedaban muchas esperanzas de los visitantes, pero menos aún cuando Raphinha marcó el tercer y definitivo gol del Barcelona. Con este resultado, los de Xavi ya le sacan ocho puntos al Real Madrid, mientras que el Sevilla continúa en terreno peligroso. Tan solo dos puntos le separan del descenso y con un nuevo rival por medio como el Valencia las cosas se van a poner bastante difíciles en el Pizjuán.