El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Real Madrid no está pasando por el momento que pudiera desear, ya que en liga ha vuelto a tropezar contra el Mallorca y se ha colocado a ocho puntos de distancia con respecto al Barcelona. Una distancia que le hace aún más complicado el objetivo de repetir título liguero, aunque en este mes de febrero tiene una ocasión para levantar un título internacional: el Mundial de Clubes. Con cuatro títulos en su haber, el Real Madrid es el equipo más laureado de la competición y ahora puede poner el que sería su quinto título en el museo.
La victoria contra el Al Ahly fue un impulso de motivación para los blancos, que pudieron golear por 1-4 incluyendo goles de canteranos como el de Arribas a escasos segundos de terminar el partido. Ahora será el Al-Hilal el que mida las fuerzas del equipo de Ancelotti, aunque la historia reciente muestra que el equipo que logra levantar la Champions League es el que se termina haciendo con el Mundial de Clubes.
En la edición disputada en Japón en 2012 hubo una excepción, ya que el Corinthians se impuso por 1-0 al Chelsea y se llevó el galardón al mejor equipo del mundo, aunque no se ha vuelto a repetir desde ese año. Para poder encarar una segunda vuelta con más ganas, un título intercontinental podría ser la clave.
El Real Madrid ha demostrado que tiene poderío de sobra para hacerse con ese título, por lo que puede volver al primer puesto jugando en Marruecos. Marruecos fue el escenario del primer título de Mundial de Clubes del Real Madrid en 2014, por lo que le trae muy buenos recuerdos. Todo parece estar de cara para el equipo blanco, aunque tendrán que volver a demostrarlo en el terreno de juego con algunas bajas importantes como la de Benzema.