El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Los jugadores más en forma hasta la fecha: LaLiga queda muy señalada

Benzema y Lewandowski, en el Clásico Real Madrid-Barcelona (FOTO: Cordón Press).
ElDesmarque

En pleno ecuador de la temporada, las competiciones europeas afrontan la segunda etapa y ya se pueden sacar las primeras conclusiones de los futbolistas que más la están rompiendo. Por ello, es importante conocer cuáles son las estrellas que más están brillando actualmente y nos basaremos en aquellos que están siendo más completos sumando goles y asistencias de las cinco grandes ligas.

Erling Haaland es el dueño absoluto en este ranking con 28 puntos (25 goles y tres asistencias). El noruego es el que jugador más determinante de su liga y, aunque el City no sea líder, su presencia es sinónimo de peligro. El segundo es Neymar con 22 puntos (doce goles y diez asistencias). Aunque el brasileño no brilla tanto como Mbappé, sus números en liga son superiores ya que el francés sólo suma 15 puntos (trece goles y dos asistencias). El tercer puesto se encuentra Kolo Muani con 21 puntos (nueve goles y doce asistencias); el cuarto es Osimhen con 20 puntos (16 goles y cuatro asistencias); y el top 5 lo cierra Leo Messi con otros 20 puntos (diez goles y diez asistencias).

Como se puede observar, entre los primeros puestos no hay ningún jugador de LaLiga Santander y para ello hay que retroceder hasta la octava posición dónde se encuentra Robert Lewandowksi con 18 puntos (14 goles y cuatro asistencias). Y, mucho más atrás, se encuentran Joselu en el puesto 32 con 13 puntos (once goles y dos asistencias); Antoine Griezmann en el puesto 40 con otros 13 (seis goles y siete asistencias); y Karim Benzema en el puesto 45 con 12 puntos (nueve goles y tres asistencias).

Estos datos reflejan que la liga española sigue estando muy lejos del nivel de otras competiciones respecto a la faceta goleadora. La mayoría de los mejores jugadores del momento están jugando en otras ligas y eso supone una clara desventaja a la hora de enfrentarse en competiciones internacionales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar