El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El FC Barcelona sabe que la euforia en LaLiga Santander no es buena. Durante las últimos semanas, la competición doméstica ha sido caótica para el Real Madrid y el equipo azulgrana ha conseguido una distancia muy favorecedora para volver a conquistar el título. Sin embargo, Xavi Hernández ha querido dejar claro cuál es su perspectiva de todo ello.
El técnico catalán repasó el buen momento del Barcelona pero no dudó en subrayar que "el favorito para ganar la liga es el club blanco puesto que es el vigente campeón". Sin embargo, los pronósticos se oponen completamente a la visión que tiene Xavi.
El Barça es máximo favorito con una cuota de 1.10 euros por euro apostado mientras que la posibilidad de que el Real Madrid remonte y revalide el título liguero se paga a 7 euros por euro apostado.
La diferencia de ocho puntos entre el primer y segundo lugar es la gran razón para pensar que el Barça tiene casi todas las opciones de ganar. Además, el hecho de que los merengues tengan un calendario con partidos muy importantes y de gran nivel hace que las opciones de que los de Ancelotti pierdan más puntos esté presente.
No hay duda de que se trata de una táctica de Xavi para quitar presión a sus jugadores. Sus números en Liga son muy buenos y no parece que se vayan a dejar muchos puntos. Su dinámica de triunfos está siendo la clave del éxito culé y muchas cosas tendría que cambiar para que la Liga este más reñida. Por el momento, el Barcelona lo tiene todo muy de cara y el Real Madrid lo tiene más que complicado. Sin embargo, hay un precedente que alerta a Xavi.
En 2016, con Luis Enrique en el banquillo culé, el Real Madrid pasó de estar a doce puntos a estar a tan sólo uno del líder en apenas cuatro jornadas. Por ello, obligó al Barça a ganar sus últimos cinco partidos para levantar el título y evitar la sorpresa.