El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Real Madrid demostró carácter y experiencia para levantar el primer título del año con el Mundial de Clubes. Pese a que sus rivales no estaban a la altura del conjunto blanco, los de Ancelotti demostraron virtudes ofensivas y carencias defensivas.
Tanto es así que la primera media hora fue un dominio absoluto del Real Madrid con posesiones largas y ocasiones de peligro. Vinicius y Fede Valverde fueron puñales para un Al Hilal que demostró tener esperanza hasta el final. Con 2-0 en el marcador, todo indicaba que el partido sería un trámite para levantar el trofeo. Sin embargo, la inseguridad entró en el cuerpo de los jugadores merengues tras un gol a la contra de los saudíes gracias a una buena definición de Marega.
Ya, en la segunda mitad, el Al Hilal apretó y por momentos se predecía el empate. Fue justo en aquel momento cuando apareció Karim Benzema para poner distancia en el marcador gracias a un pase con el exterior de Vinicius. Sin apenas tiempo de reacción, el uruguayo firmó su doblete a pase de Carvajal y de nuevo el Real Madrid respiraba.
De nuevo, los problemas defensivos hizo que Vietto pusiera el segundo gol saudí para dejar abierta una pequeña opción de dar pelea a los blancos. Ancelotti no quiso arriesgar y hizo cambios de piezas importantes como Modric, Kroos, Tchouameni y Benzema para evitar riesgos que complicaran su ausencia en un calendario muy complicado.
Ceballos apareció para dar más oxígeno al partido y dio en bandeja un gol a Vinicius para poner el quinto. Vietto volvió a sacarle los colores a la zaga merengue y puso el tercer gol del Al Hilal. Con 5-3 en el marcador, el Real Madrid se coronó Campeón del Mundo y levantó el primer título del año y el segundo de la temporada.
De esta forma, el club blanco ha vuelto a demostrar que es todo un especialista cuando se trata de finales. Ha ganado 16 de las últimas 18 que ha disputado a excepción de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid (2-4) y en la Supercopa de España ante el Barcelona en 2023 (1-3).