El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Después de una larga travesía viéndose en la zona roja de la tabla, el Sevilla empieza a ver la luz en la clasificación. Le ha costado mucho, pero ya se sitúa cuatro puntos por encima del descenso, por lo que no importa lo que ocurra en la siguiente jornada: el Sevilla no dormirá en puestos de descenso. Una realidad que es tranquilizante, pero que puede torcerse si los buenos resultados no continúan su curso.
El Ramón Sánchez-Pizjuán parece haber encontrado la fórmula para sumar de tres en tres, aunque para librarse de sufrir en el tramo final de la temporada también es importante sumar fuera de casa. Aunque ahora viene un elemento que complica la ecuación: el PSV en al Europa League. Este campeonato europeo es prácticamente la única salida y opción que tiene el Sevilla si el año que viene quiere disputar competiciones europeas.
Nueve puntos separan al Sevilla del Rayo Vallecano, que es el equipo que actualmente ocupa el último puesto que asegura competición europea en la siguiente temporada. Mirar hacia arriba es el deseo del Sevilla, pero saben que han estado peleando por el descenso hasta esta jornada y que la ventaja que tienen con respecto al Valencia es escasa.
Precisamente, el Rayo Vallecano será su próximo rival en LaLiga Santander. El Rayo logró ganar en el Pizjuán en la jornada 12 con un solitario gol y va a querer aprovechar el factor de campo para sumar tres puntos que le impulsen en los puestos europeos. Al Sevilla no le va a quedar más remedio que intentar sacar algo positivo de Vallecas, pero tal y como están las cosas en la zona de abajo, una derrota podría devolver al Sevilla al lado complicado de la liga. Aunque antes de nada tendrán que jugar con el PSV para saber si pueden seguir presentes en Europa.