El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Con el objetivo de continuar con su buena dinámica de resultados, el Barcelona busca conseguir una cómoda victoria en la Europa League contra el Manchester United para llegar al partido de vuelta con algo de tranquilidad. Sin embargo, el equipo inglés tampoco está bajo de forma y va a querer dar un golpe encima de la mesa para demostrar que puede ir a por el título.
No obstante, para este enfrentamiento hay un claro favorito: el FC Barcelona. En competiciones europeas se han visto las caras en varias ocasiones y los precedentes inclinan la balanza para el lado culé. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en abril de 2019, cuando se toparon en los cuartos de final de la Champions League. En Old Trafford, el Barça consiguió una victoria por la mínima con un gol de Luke Shaw en propia puerta.
Ya en el Camp Nou, el Barcelona tuvo más dominio y superioridad y, con un doblete de Messi y un gol de Coutinho fueron capaces de doblegar al equipo entonces dirigido por Solskjaer. Ahora la situación de ambos clubes ha cambiado considerablemente, ya que están en la Europa League pese a que su deseo es bastante contrario.
Pero la consecución de un trofeo como el de la Europa League puede llevar directamente a disputar la Supercopa de Europa, por lo que la pelea por este trofeo no sería en vano. El único deseo del equipo de Xavi es continuar con la buena dinámica, pero es cierto que la última vez que el Barcelona perdió un partido fue precisamente en Europa contra el Bayern Múnich. Aquel encuentro fue la sentencia hacia la Europa League y no quieren que el Manchester United sea capaz de hacer lo mismo que los alemanes. Una eliminación sería un palo duro para el Barça, por lo que no cabe otra cosa que no sea la victoria.