El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Simeone, un amuleto para el Atlético de Madrid cuando recibe al Athletic

Álvaro Morata, ante Yeray en el Athletic-Atlético de Madrid (Foto: ATM).
ElDesmarque

El Atlético de Madrid no afrontará una jornada fácil este fin de semana en LaLiga Santander. Con el objetivo de alcanzar a la Real Sociedad y hacerse con la tercera plaza, los de Simeone recibirán un rival que parecen tener pillada la medida: el Athletic Club.

Pese a que el partido de ida en San Mamés los rojiblancos ganaron el partido, lo cierto es que el partido estuvo muy reñido hasta el final. El partido se fue empate a cero al descanso y un gol tempranero en la segunda mitad de Antoine Griezmann fue el único que subió al marcador en aquel encuentro.

Sin embargo, Diego Pablo Simeone se ha convertido en un amuleto de la suerte siempre que juega el conjunto vasco como visitante. Desde que llegó el técnico argentino, el Atlético no ha perdido ningún partido en casa contra el Athletic.

La última victoria bilbaína en Madrid se remonta al 30 de enero de 2011 cuando, con Joaquín Caparrós en el banquillo, el Athletic ganó por 0-2 y se llevó los tres puntos con un doblete de Gaizka Toquero.

Desde esa fecha, el equipo vasco disputó otros seis partidos en el ya desaparecido Vicente Calderón saldados con cinco derrotas y un empate, sin goles, en la campaña 2014-2015.

El balance del Athletic no mejoró en el nuevo estadio colchonero, ya que encajó otras cuatro derrotas consecutivas antes de romper la racha con una nueva igualada, también sin goles, la pasada temporada.

A pesar de que supone un fantástico precedente para el Atlético de Madrid, el partido no deja de ser un duelo entre dos equipos que siempre han destacado por sus virtudes defensivas. Los jugadores rojiblancos cuentan con una buena ventaja antes del partido y veremos si seguirá la maldición del Athletic o si Valverde logra poner fin a la suerte de Simeone.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar