El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Lewandowski no tuvo problemas para adaptarse al Barcelona: la prueba de que es un goleador único

Lewandowski celebra su primer gol con el Barça (Foto: Cordon Press).
ElDesmarque

El FC Barcelona está gozando de un balance goleador bastante mejor del que tuvo la temporada pasada. Xavi Hernández necesitaba una delantero que marcase las diferencias en los últimos metros y Joan Laporta trabajó en el fichaje estrella de Robert Lewandowsi el pasado verano. El "9" polaco buscaba nuevas experiencias y salió del Bayern de Múnich para demostrar que seguiría siendo un jugador único en cualquier liga.

Desde que se vistió la camiseta azulgrana no tuvo problemas para adaptarse al juego del Barça y, desde entonces, su nivel no ha tenido bajones significativos. Actualmente es el Pichichi deLaLiga Santander con 15 goles, cuatro por encima de Karim Benzema. Además, lo más impresionante de estas cifras es que lo ha conseguido 19 partidos, convirtiéndose en el segundo jugador de todo este siglo que menos encuentros ha necesitado para alcanzar la quincena de goles. El récord sigue siendo de Cristiano Ronaldo ya que él lo consiguió en 17 partidos en la temporada 2009/10.

Lewandowski es un pilar fundamental en el juego de Xavi para ir a por todos los títulos posibles. A diferencia de otros delanteros, él consiguió amoldarse a lo que pedía su equipo en un abrir y cerrar de ojos. También es el máximo goleador esta temporada en competiciones europeas con cinco dianas y entre todas las competiciones suma 24 goles en 29 partidos, un balance que también justifica la buena temporada que está cuajando su equipo en Liga.

Aunque llevaba una pequeña mala racha de tres partidos consecutivos sin marcar, Lewandowsi logró desmarcarse de ella marcando al Cádiz el pasado domingo. Xavi sabe que su papel será fundamental de aquí en adelante ya que el polaco ha anotado el 33.3% de los goles en la competición doméstica. Con 34 años sigue siendo demoledor dentro del área y parece que su veteranía no afecta en absoluto a su olfato goleador.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar