El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

El Barcelona, con la obligación de evitar una racha negativa en aumento

Xavi Hernández, en el Betis-Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
ElDesmarque

El Barcelona encara el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey con una sensación algo negativa. Durante esta temporada, los resultados en liga han sido por lo general positivos, pero en Europa no ha ido todo como esperaban. Sin embargo, esta semana se ha llevado a término un hecho que no se había visto antes: ver al Barcelona perder dos partidos seguidos. El primero de ellos fue contra el Manchester United en la Europa League, de donde fue eliminado, mientras que el segundo fue contra el Almería en liga.

A fin de cuentas se trata de un hecho puntual de dos partidos, aunque uno de ellos conlleva una eliminación y eso resulta aún peor. Con la vista puesta en un partido complicado como el del Santiago Bernabéu, el Barcelona no se puede permitir más tropiezos, puesto que este Clásico podría significar un pie y medio en la próxima final de la Copa del Rey.

Después de conseguir el título de la Supercopa de España, el Barça quiere volver a levantar más títulos, pero eso no es compatible con más derrotas. El Real Madrid viene de empatar en liga contra el Atlético de Madrid en su casa, aunque no hay que olvidar que le metió cinco goles al Liverpool remontando un resultado adverso en Anfield.

La situación no es la más cómoda para Xavi Hernández, que además no podrá contar con la presencia de Lewandowski al haber caído lesionado. El Barcelona tiene alternativas para suplir a su mejor delantero, pero es cierto que deben estar al máximo nivel. De lo contrario, el Real Madrid podría tomar ventaja en su propio estadio y poner las cosas bastante de cara para la vuelta. La racha del Barça no es buena, pero el Bernabéu se les da bien y puede ser el escenario perfecto para levantarse de nuevo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar