El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El primer partido de la Copa del Rey también garantiza ser un duelo muy igualado. Osasuna y Athletic Club jugarán el encuentro de ida en El Sadar y ambos comenzarán la lucha con jugar una soñada final contra el vencedor del partido entre el Barcelona y el Real Madrid. Aunque todos los focos están en la otra eliminatoria, es importante conocer lo que podría pasar en el partido de Pamplona.
El primer motivo para pensar en que será un duelo igualado se debe a sus situaciones en liga. Mientras el Osasuna es séptimo con 33 puntos, el Athletic le sigue en el octavo lugar con sólo un punto menos. Sin embargo, el que más dudas están dejando es el equipo de Valverde. Suman dos partidos seguidos sin ganar en Liga pero su imagen cambia cuando se ponen el chip copero.
Vencieron con autoridad al Valencia en Mestalla y no hay duda de que los vascos siempre ha sido un equipo histórico en este campeonato. Han jugado dos de las tres últimas finales de la Copa del Rey y eso es una ventaja que tienen sobre el Osasuna ya que los pamploneses no llegan a una gran final copera desde la temporada 2004/05. Sin embargo, la plaga de lesiones supone un gran problema para los bilbaínos.
Unai Simón y Morcillo son bajas seguras pero habrá dudas hasta el final con varios futbolistas. Ander Herrera y Iñigo Martínez volverán a una convocatoria pero el central tendrá pocas opciones de partir de inicio (no juega desde antes del Mundial). También serán duda que jueguen piezas importantes como Nico Williams (no jugó contra el Girona) y Yeray. En cambio, se espera que Raúl García llegue justo para el partido copero.
El hecho de jugar primero en casa puede ser una esperanza para dar la sorpresa. Hay que recordar que los de Arrasate eliminaron al vigente campeón, el Real Betis, en octavos de final. Además, el único partido copero que jugaron en casa vencieron al Sevilla pero en liga han perdido sus dos últimos duelos en El Sadar (Atlético y Real Madrid).
Respecto a lo que dictan las casas de apuestas, el Athletic es el favorito para ganar el partido pero con menos de 2.5 goles al final del partido. Marcharse con ventaja en la eliminatoria sería un resultado muy positivo para cerrar el pase a la final en el San Mamés. Sin embargo, Valverde tiene un problema muy serio con lesiones y habrá que ver si son capaces de evitar una catástrofe fuera de casa.