El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El FC Barcelona no está afrontando un buen momento y se ha reflejado en la última semana. Después de caer eliminado en Europa League contra el Manchester United y de perder fuera de casa contra el Almería en Liga, los de Xavi Hernández están ante una crisis en un momento delicado de la temporada. El duelo de la ida de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu es un partido importantísimo en el que no deberán fallar si quieren llegar vivos al Camp Nou. Sin embargo, el gran problema que tendrá el Barça son las bajas de jugadores claves en el equipo.
En primer lugar están las bajas de Pedri y Ousmane Dembélé. A lo largo de los últimos partidos se ha visto la importancia que tienen ambos para generar ocasiones y se ha reflejado perfectamente en los resultados. Tres goles en contra y uno a favor en las derrotas, un balance extraño para el equipo que más goles anota y menos recibe del país. Además, los azulgranas tampoco podrán contar con su mejor arma en el ataque, Robert Lewandowski.
El polaco no estaba dando su mejor nivel y las alarmas se encendieron a principios de semana con la lesión del polaco, una baja segura para un partido en el que necesitan pólvora arriba. De esta forma, el Barcelona no podrá contar con su mejor hombre en el mediocampo y con sus dos jugadores más determinantes en el ataque.
Con Ansu Fati también entre algodones, Xavi tendrá en el ataque a Raphinha y Ferran Torres como sus mejores cartas para hacer daño a la zaga merengue. El Barcelona partirá con esta gran desventaja de inicio y no hay duda de que es un buen dato a saber antes de realizar apuestas en el duelo más morboso de las semifinales de Copa del Rey.