El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Sevilla está pasando por un momento más que complicado. Con los mismos puntos que el Almería, que es quien marca los puestos de descenso, los hombres de Sampaoli no saben cómo continuar en esta segunda parte de la temporada. Sobre todo después de haber recibido un 6-1 en el Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid en LaLiga Santander. Es evidente que la salvación se ha vuelto un objetivo prioritario. Pero la Europa League está de vuelta y el técnico argentino tendrá que ver si decide ir a por todas en esta competición.
Tal y como está la situación actual del Sevilla, resulta muy complicado imaginar a los de Nervión jugando en Europa la temporada que viene. Solo sería posible ese escenario si ganaran la Europa League. Pero para ello tendrían que enfocarse en este torneo cuando la propia liga española les está exigiendo más resultados positivos. De hecho, el próximo fin de semana reciben en el Pizjuán al Almería.
Un enfrentamiento directo entre dos equipos que pueden acabar en la zona roja dependiendo del resultado del mismo. El Almería ya se impuso por 2-1 en la ida, por lo que este enfrentamiento toma mayor complicación. Aunque primero tendrán que verse las caras ante el Fenerbahçe turco. Y la afición sevillista no va a permitir un nuevo resultado adverso.
Por todo ello, Sampaoli tendrá que decidir qué recursos y fuerzas destinar a este partido. Cualquier lesión podría complicar aún más los objetivos tan prioritarios en liga, por lo que deben tener mucho cuidado. Nada parece de cara en este Sevilla, que necesita los resultados positivos como agua de mayo para salir de una situación que se puede volver más que trágica.