El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Tottenham y Milan será la otra gran eliminatoria de UEFA Champions League que se cerrará este miércoles. Aunque el duelo con más morbo es el Bayern-PSG, el encuentro en Inglaterra también se prevé emocionante. En el partido de ida los rojinegros se marcharon con victoria con un 1-0 con un gol tempranero en el primer tiempo de Brahim Díaz. Salvo esa jugada puntual, el partido estuvo muy reñido y dejaron toda la emoción para la vuelta. Sin embargo, la historia siempre ha favorecido al Tottenham cuando se han enfrentado en eliminatorias de competiciones europeas.
Sólo se han enfrentado en dos ocasiones y siempre ha acabo clasificándose el Tottenham. La primera vez fue en semifinales de la Europa League de la temporada1971/72 y el resultado global terminó 3-1 para los ingleses. Respecto a la segunda y última vez, el Tottenham pasó de los octavos de final en la temporada 2010/11 con un global de 1-0.
Aún así, repetir no será fácil ya que los de Antonio Conte cuenta con numerosas bajas: Lloris, Bentancur, Bissouma y Sessegnon (lesionados) y Eric Dier (sancionado). En cambio, el Milan sólo tiene la duda de Brahim ya que tiene molestias por un esguince de rodilla.
El Tottenham viene de perder sus dos últimos partidos y una racha de dos triunfos con tres derrotas en los últimos cinco partidos entre todas las competiciones. El Milan rompió su racha de cuatro victorias consecutivas perdiendo la pasada jornada en la Serie A.
Ambos están jugándose en sus respectivas ligas clasificarse para la próxima edición de la Champions League y sus niveles están bastante parejos. Sin embargo, jugar la vuelta en casa siempre es una ventaja para remontar eliminatorias y la historia hace pensar que el Tottenham cuenta con una ligera ventaja para volver a llevarse la clasificación para ellos.