El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Una victoria en siete partidos. Con esa mala racha llegaba la Real Sociedad a la UEFA Europa League, donde se enfrentaba al equipo de un veterano como Mourinho. La Roma tenía ganas de hacer algo grande en el continente y la Real Sociedad tenía que sacar un resultado positivo de cara a la vuelta en el Reale Arena. Pero una vez más, los hombres de Imanol no estuvieron a la altura de las exigencias del partido.
Los contratiempos comenzaron bastante pronto. El Shaarawy marcó el primer gol de la Roma de la noche después de un buen centro de Abraham. De esta manera, los hombres de Imanol vieron una situación negativa en el encuentro desde el primer cuarto de hora. No obstante, salieron con todo al ataque y tuvieron varias ocasiones para empatar el partido.
Pero la Roma seguía acechando también en la segunda mitad, demostrándole a la Real Sociedad que podía distanciarse aún más. Las ocasiones se sucedían por parte de ambos equipos y, aunque hubo varios remates que acabaron tocando madera, el éxito no llegaba. Imanol intentó sacar varios perfiles de ataque distintos para intentar empatar, pero no daban con la tecla.
El 1-0 no era un mal resultado del todo para el equipo español. Pero los de Mourinho no se querían quedar ahí y Kumbulla puso el 2-0 a favor de los romanos. Ese fue el resultado final, que deja a la Real Sociedad la difícil tarea de remontar en el Reale Arena. El 2-0 deja bastante encarada la eliminatoria, pero lo más preocupante es la situación del equipo txuri-urdin. No están sabiendo ganar como lo hacían a comienzos de 2023 y la segunda parte de la temporada se les puede poner cuesta arriba. Aún tienen tiempo para remediar la situación y darle la vuelta, aunque el panorama no parece muy positivo.