El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Este martes comenzarán los últimos partidos de los octavos de final en la UEFA Champions League y hay bastante cosas por resolver para saber los cuatro equipos que pasarán a la siguiente ronda. Aunque el duelo entre el Manchester City y el RB Leipzig es el más mediático, también habrá mucha emoción en el Oporto-Inter de Milan.
En el partido de ida los dos demostraron un nivel muy parejo ya que ninguno cedía a la hora de dejar hacerse daño. Sin embargo, el gol de Lukaku en el minuto 86 fue un tanto muy valioso para ir a Do Dragao con ventaja en la eliminatoria. Aunque jugar la vuelta en casa siempre es una ventaja extra, el balance de todos sus enfrentamientos cae del lado de los italianos. Se han enfrentado en cinco ocasiones y el Inter ha ganado tres de ellos. En cambio, los dos tropiezos que tuvieron fueron en campo del Oporto (un empate y una derrota).
Respecto a las bajas para ambos equipos, el Oporto no podrá contar con Otávio por sanción (fue expulsado en la ida) y es duda el delantero brasileño Evanilson. El Inter tendrá toda la plantilla lista para el duelo con las dudas de Joaquín Correa y Skriniar.
Ambos están muy igualados ya que las cuotas marcan igualdad en el vencedor el partido aunque la ventaja provisional del Inter hace ellos sean los que tengan más opciones de pasar a cuartos de final. Además, los italianos están demostrando ser un bloque muy fiable en defensa ya que el quinto club con menos goles encajados (siete).
Pasar a la siguiente ronda es muy importante para ambos y la emoción estará latente entre dos equipos que quiere llegar lejos en la competición europea.
Pepe, en una jugada con Lukaku durante el Inter-Oporto (FOTO: Cordón Press).