El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Real Madrid viaja a FC Barcelona para enfrentarse al conjunto azulgrana de Xavi Hernández. Los madridistas quieren recortar distancias ante un equipo que la buena dinámica en competiciones nacionales, no la tuvo en las europeas. Una victoria que ayudaría a Carlo Ancelotti a mejorar una circunstancia que se encuentra en desventaja con el técnico barcelonista.
Carlo Ancelotti, en estos momentos tiene saldo negativo en los partidos que se ha enfrentado a Xavi Hernández como técnico. Desde que Xavi cogiera el testigo de Ronald Koeman para entrenar al FC Barcelona, ambos preparadores se han enfrentado en un total de cinco ocasiones. Mientras que el italiano ha vencido en dos, el de Terrassa lo ha hecho en tres. Por tanto, una victoria del equipo madridista nivelaría esta estadística.
La primera vez que se encontraron dirigiendo cada uno de sus equipos fue en las semifinales de Supercopa de Europa de la temporada 2021-22. Un encuentro muy disputado que tuvo que llegar a la prórroga. Finalmente el Real Madrid se clasificó gracias al gol de Fede Valverde en el minuto 97. La final se la llevaría el conjunto blanco al vencer al Athletic Club de Bilbao.
La revancha catalana tuvo lugar en la jornada 29 del campeonato liguero de esa campaña en el siguiente encuentro que se vieron las caras los dos mejores equipos nacionales. El resultado acabó en un cero a cuatro para un Barcelona que superó de principio a fin a un Real Madrid, que se vio imposibilitado para hacer apenas ocasiones a la portería de Ter Stegen. Dos partidos en los que se repartieron las alegrías, aunque por parte madridista fue preámbulo de un título.
Esta temporada se han disputado hasta el momento 3 de los cinco encuentros en los que el Real Madrid y el Barcelona se verán las caras. La campaña comenzó con derrota azulgrana en el Bernabéu por 3-1, un resultado que se repitió en favor del conjunto de Xavi Hernández en la final de la Supercopa de España que, como en la edición anterior, se disputó en el King Fahd International Stadium de Riyadh (Arabia Saudí). La última que ha tenido lugar fue en la ida de las semifinales de Copa del Rey, también en el Santiago Bernabéu y que dan por ahora el favoritismo al Barça.
De esta manera, Xavi seguramente buscará mantener la diferencia a su favor en cuanto a rivalidades. Una estadística en positivo que también tiene en los enfrentamientos durante su etapa como futbolista contra Ancelotti. Cuatro victorias para el Xavi Hernández futbolista por las tres de Carlo Ancelotti y dos partidos que acabaron en empate.