El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Chelsea no está pasando por el momento de forma que le gustaría. Décimo de la clasificación de la Premier League a nueve puntos de los puestos europeos, la situación no es la de un equipo que hace poco fue campeón de la UEFA Champions League. Es cierto que todavía tienen tiempo y bastantes jornadas por delante para intentar clasificarse. Pero todo parece indicar que las aspiraciones del Chelsea de estar en Europa la temporada próxima pasan por ganar el trofeo. Y para ello tendrán que vencer al Real Madrid en los cuartos de final.
Los blues intentaron enfrentarse a los malos resultados con incorporaciones de mucho dinero en el mercado invernal. E incluso con cesiones como la de Joao Félix. Pero ni siquiera con ese impulso han sabido volver al camino de la regularidad. El último partido que jugaron fue contra el Everton en casa y, cuando parecía que se iban a llevar la victoria, el Everton empató en el minuto 89 para devolverles a su cruda realidad.
Al Chelsea le han marcado ocho goles en sus últimos ocho partidos y saben que esos números no son los mejores para enfrentarse al Real Madrid en la Champions League. Los blancos, después de despedirse prácticamente de la liga, irán a por todas en Europa y ya fueron capaces de eliminarles en la pasada temporada. Por tanto, el reto al que se enfrenta el Chelsea es mayúsculo, puesto que no puede descuidar la liga y debe darlo todo en Europa.
La temporada de los blues puede ser bastante desastrosa si no consiguen clasificarse para cualquier competición europea el próximo año. Por ello, esa presión que tienen le puede venir muy bien al Real Madrid de cara a los cuartos de final de la competición. Todo puede ocurrir, pero es cierto que el Chelsea no pasa por su mejor momento.