El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Italia encaraba con ilusión el primer partido clasificatorio de la Eurocopa del 2024. Como actuales campeones de la competición, tienen un deber importante al defender la corona. Pero después de no haber podido participar en el Mundial, la presión recae sobre el país. El rival era Inglaterra en casa, por lo que podían demostrar que estaban en forma para llegar a lo más alto una vez más.
Sin embargo, los hombres de Southgate sí que dieron un paso adelante en el Mundial y ahora no querían perder en el primer partido. Y lo demostraron desde el principio, ya que un gol de Declan Rice abrió la lata a tan solo 13 minutos de comenzar el encuentro. Un jarro de agua fría para los italianos, cuya afición empezaba a recordar de nuevo el fracaso mundialista. Los minutos pasaban e Italia lo intentaba cuando podía, pero Inglaterra estaba muy bien plantada en el partido.
Justo antes del descanso, Kane aprovechó una ocasión de oro en forma de penalti para poner una ventaja de 0-2 a los ingleses y aumentar la presión sobre el cuadro italiano. Jugando en casa, la afición italiana se desesperaba al ver que no eran capaces de responder ante los ingleses. Eso cambió en la segunda mitad, cuando Retegui recortó distancias y le dio un impulso tan necesario como importante al combinado de Mancini.
Alrededor del minuto 80, Luke Shaw fue expulsado por doble amarilla en cuestión de dos minutos, por lo que Italia tenía diez minutos por delante para poder empatar el encuentro. Por mucho que lo intentaron no fue posible e Inglaterra se llevó la primera gran victoria del Grupo C. Macedonia del Norte le ganó a Malta, por lo que ahora Italia tiene que batir esa desventaja con la que parte en la tabla. De lo contrario, un nuevo fracaso sería inaceptable.