El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Real Madrid de baloncesto vuelve a tener de nuevo su calendario 'NBA'. Si este viernes conseguía una importante victoria ante el Virtus Segafredo de Bolonia en Euroliga, ahora toca Liga Endesa. Llega el fin de semana de los derbis a la ACB y los de Chus Mateo no serán menos. Se enfrentarán a equipo que ocupa el farolillo rojo de la competición, el Carplus Fuenlabrada.
El conjunto blanco llega a este partido tras conocerse que son equipo de play-off en Euroliga. Además, gracias a lderrota del Olympiakos, que es líder de la competición, ante el Partizan el equipo madridista está igualado con el conjunto griego. Por ello, en el club merengue sueñan con razón a un posible final de temporada regular continental acabando en el liderato.
El Fuenla llega con muchas necesidades si quiere seguir manteniéndose en competición liguera. El casillero del equipo del Pabellón Fernando Martín solo tiene tres victorias en su casillero. Tal es la racha negativa que tiene el conjunto azulón que tuvo lugar la destitución de Josep María Raventós y volvió al banquillo fuenlabreño Óscar Quintana.
Sin embargo, no mejoró en nada los números. De hecho, el club no sabe lo que es vencer desde el partido de la jornada 8 que les enfrentó a Baxi Manresa con resultado positivo para los de la Comunidad de Madrid por 101-97. Los últimos enfrentamientos no son halagüeños ya que la diferencia del marcador supera los dobles dígitos. Ante el Río Breogán cayeron derrotados por 73-92 y el último choque previo a esta jornada, 103-86 ante el Joventut de Badalona.
En lo referente a líderes en ambos equipos en Liga Endesa, el Real Madrid tiene . Por parte del Fuenlabrada, tiene en Keanu Pinder con 18.5 ppp, y Dusan Ristic, con 15.7 puntos por noche, los mejores anotadores.
Los pronósticos tampoco le dan muchas oportunidades al Fuenlabrada. De hecho, la sorpresa en el Fernando Martín se paga a 8.00€ por los 1.06€ que se abona en caso de victoria madridista.