El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
España debutaba en el clasificatorio de la Eurocopa con muchos focos sobre la plantilla. El nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, por fin tenía la oportunidad de plasmar sus ideas y sus planes sobre el terreno de juego. En frente estaba Noruega, que pese a la baja sensible de Haaland tenía varios jugadores de renombre conocidos en LaLiga Santander. Era un partido que podía marcar el inicio de una era y, con Joselu como protagonista, los españoles no perdonaron.
Tal y como estaba en el guion, España iba a tener el dominio del balón con algunos nombres renovados como el de Mikel Merino y Nacho Fernández. Al jugar en casa, la sensación de superioridad era aún mayor. Y eso se tradujo en una mayor comodidad para España. Los hombres de Luis de la Fuente no tardaron en adelantarse en el marcador después de un centro de Balde que golpea en Dani Olmo. Los españoles se ponían por delante en el minuto 13, aunque Noruega no se iba a quedar con los brazos cruzados.
Los visitantes tuvieron, tanto en la primera mitad como en la segunda, varias ocasiones de peligro claras para empatar el encuentro. España no terminaba de rematar el partido y, entonces, Luis de la Fuente probó varias alternativas, una de ellas Joselu Mato que debutaba en el minuto 81. Lo que no sabía el delantero es que iba a ser su noche.
Fabián Ruiz puso un centro que Joselu pudo colocar de cabeza, haciendo el 2-0 para España. No contento con eso, tan solo un minuto después aprovechó un balón muerto que quedó dentro del área para marcar su doblete y el 3-0 definitivo para España. De esta manera, el combinado de Luis de la Fuente se coloca en una primera posición que comparte por el momento con Escocia, aunque esto no ha hecho más que empezar.