El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Esta semana ya acaba el parón de selecciones con el clasificatorio de la Eurocopa y es tiempo de volver a LaLiga Santander. Y vuelve con un partido bastante importante de cara a la salvación. El Cádiz, que pudo solventar el pasado partido contra el Almería, recibe a un Sevilla que está necesitado de puntos. Pero el Sevilla, además, estrena un nuevo entrenador como José Luis Mendilibar. Por tanto, la expectación de este encuentro se ha vuelto algo más alta de lo normal.
No es habitual ver al Sevilla salvando la categoría, pero las circunstancias le han llevado ahí. Ahora, con Mendilibar al frente, el reto que se pone justo delante del Sevilla es ganar en el Nuevo Mirandilla. Tanto el Sevilla como el Cádiz tienen 28 puntos y se encuentran a tan solo dos puntos del Valencia, que es el equipo que marca los puestos de descenso.
A falta de doce jornadas por disputarse, todavía tienen mucho camino por delante ambos equipos. Pero un duelo directo como este puede ser crucial si, más tarde, es preciso entrar a valorar los enfrentamientos directos. Además, sacarle tres puntos de ventaja a un rival siempre es positivo y puede dar un golpe encima de la mesa.
En la ida liguera, el Sevilla fue capaz de llevarse los tres puntos con un gol de Rakitic de penalti en el minuto 89. Lo que demuestra que las cosas estuvieron más que igualadas entre ambas plantillas. Ahora será Cádiz el escenario de la batalla. El Sevilla viene de perder dos partidos consecutivos, en Europa y en la liga contra el Getafe. Todas las miradas estarán puestas sobre este partido e incluso los demás equipos estarán pendientes de lo que ocurre. Con una victoria, pueden alejarse considerablemente del descenso. Pero un empate les mantendría peligrosamente cerca de la zona roja.