El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Real Madrid parecía tener opciones de luchar con el FC Barcelona por el campeonato de LaLiga Santander. Sin embargo, el último enfrentamiento que tuvo ante el Villarreal CF en el Santiago Bernabéu puede que le haya restado prácticamente las opciones por conseguirlo.
El equipo blanco recibía al amarillo con posibilidades de estar a nueve puntos del líder azulgrana. Además, el conjunto merengue tiene la próxima semana el partido de ida de Champions League frente al Chelsea, que tiene en Frank Lampard su nuevo técnico tras la marcha de Graham Potter.
El Real Madrid se puso por delante gracias al tanto en propia puerta de Pau Torres. Sin embargo, Samu Chukwueze puso el empate poco antes del descanso. Vinicius Jr consiguió adelantar de nuevo a los locales, pero primero Morales y de nuevo Chukwueze pusieron el 2-3 que enviaba los tres puntos a Villarreal.
Una derrota que coloca al Barcelona a 12 puntos a falta de su encuentro ante Girona este lunes a las 21:00 horas. En caso de obtener la victoria, el conjunto azulgrana se pondría a quince puntos. Por lo que la diferencia se colocaría a cinco victorias entre ambos equipos.
Aunque todavía quedan por disputarse nueve partidos, la situación es complicada para los de Carlo Ancelotti, que posiblemente centren sus opciones en la Copa del Rey, que eliminaron al Barça en semifinales, y en la Champions League.
El técnico reconoció en el postpartido que su equipo no estaba al "100% en el partido". "No estábamos bien ordenados, manejan bien el balón y nos ha costado recuperarlo", continuó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido ante el Villarreal.
Cabe recordar que el conjunto madridista se enfrentará al CA Osasuna en la Final de Copa que tendrá lugar en La Cartuja. Más pasos precisa por superar en el caso del torneo continental, ya que actualmente están en los cuartos de final.