El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

El Arsenal pierde el favoritismo en la carrera al título de la Premier

Odeegard, en el último partido del año del Arsenal frente al Brighton.
ElDesmarque

Pese a que todos los pronósticos parecían favorables para el Arsenal, todo se ha vuelto en su contra. Los dos últimos tropiezos del equipo de Arteta le han hecho perder una valiosa ventaja que tenía con respecto al Manchester City, que es su perseguidor. Ahora están a cuatro puntos de distancia, pero el City ha disputado un partido menos. Esto quiere decir que los hombres de Guardiola dependen de sí mismos para ganar la Premier League.

Si el City gana el partido que tiene pendiente y logra la victoria también contra el Arsenal en el Etihad, el liderato será citizen. Esto, junto al gran estado de forma que arrastra el equipo de Guardiola, ha hecho que el Arsenal pierda la primera posición en la lista de favoritos a ganar el título inglés. Por ahora, es el Manchester City el que tiene la etiqueta de favorito, con una cuota de 1.44 euros por euro apostado.

Ya después aparece el Arsenal, con una cuota de 2.75 euros. La cifra es más alta y eso es símbolo de que no se tiene mucha confianza en favor del Arsenal. Pero eso también es consecuencia de los grandes números que tiene su rival. El Manchester City ha ganado sus últimos diez partidos. Aunque lo que de verdad asusta es su capacidad goleadora.

En esos últimos diez partidos han sido capaces de marcar hasta 37 goles entre Premier League y UEFA Champions League. Una cifra que no está al alcance de cualquiera. Y, sobre todo, una cifra que se aproxima a los cuatro goles por partido de media. Con estos argumentos, se entiende que el Manchester City le haya arrebatado el puesto de favorito al Arsenal. Aunque también es cierto que es el Arsenal el que va líder y también dependen de sí mismos, ya que les valdría un empate en el Etihad si ganan lo demás.

Mikel Arteta, en un partido con el Arsenal (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar