El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
LaLiga Santander le había demostrado al Betis que todavía le guardaba oportunidades para disputar la próxima edición de la UEFA Champions League. Equipos como la Real Sociedad habían fallado bastante en las últimas jornadas y el conjunto bético tenía que ganar para seguir en la pelea con los hombres de Imanol. Pero su reto era la victoria en Pamplona, algo que Osasuna no estaba dispuesto a permitir.
El equipo local salió mucho mejor al partido que el Betis, con una presión alta hacia la línea defensiva de los hombres de Pellegrini. Tanto es así que Budimir marcó el primer gol después de una presión de Osasuna en campo contrario a los seis minutos de empezar. La pesadilla para el Betis todavía no había terminado de empeorar. El mismo Budimir, a pase de Barja otra vez, puso el segundo en la cuenta de Osasuna en el minuto 11.
Al Betis le tocaba reaccionar lo antes posible para que el resultado no fuera muy grande. Y lo hizo con un gol de Miranda, que golpeó de casualidad el balón después de un disparo de Luiz Henrique. El Betis parecía tener ganas de reaccionar y llegar al empate. Pero un gol de Moncayola con algo de fortuna antes del descanso fue un palo importante que el equipo bético no esperaba.
Lejos de rendirse, el Betis se fue al ataque y consiguió recortar distancias con un gol de Guido Rodríguez. Aún le quedaban 20 minutos al Betis para al menos empatar el encuentro. Pero no lo consiguieron y los hombres de Pellegrini cosecharon una derrota que les coloca a seis puntos de la Real Sociedad. Era una buena oportunidad para acercarse a la Real Sociedad y alejarse del Villarreal. Pero los béticos no estuvieron a la altura y ahora será mucho más complicado lograr ese puesto.