El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Al Real Betis no le quedaban muchas oportunidades para acercarse al cuarto puesto. La Champions League siempre es un gran objetivo para la entidad verdiblanca, pero los resultados no han acompañado este año y lo habían dejado a seis puntos de distancia. La manera más directa de acercarse a ese cuarto puesto custodiado por la Real Sociedad era ganándole al equipo de Imanol Alguacil en el Benito Villamarín. Una tarea complicada, pero que podía ser muy ilusionante.
La Real Sociedad era plenamente consciente de que un empate le valía para mantener esa gran ventaja de seis puntos. Por tanto, se mostraron más conservadores en el juego. Se notó algo más esa necesidad del Betis al principio, ya que dejaban espacios atrás que la Real Sociedad intentaba aprovechar con transiciones rápidas.
Pero pronto recuperó el Betis el control del juego y se pudo ir al ataque con más insistencia. Lo cierto es que los hombres de Pellegrini no necesitaban acercarse mucho al área para generar peligro, ya que lo intentaban desde fuera del área. Canales sí tuvo una ocasión de adelantar al Betis desde dentro del área, pero no conseguían poner en muchos problemas a Remiro.
El propio Canales fue protagonista de otra ocasión importante rondando el minuto 74. Miranda centró y el remate del centrocampista español se marchó por encima de la portería. No había suerte para el cuadro verdiblanco en la noche del martes. La Real Sociedad tuvo una ocasión clara justo antes de que terminara el encuentro con un Betis ya rendido. Pero tampoco la aprovecharon y el partido acabó con el resultado que empezó. De esta manera, el Betis sigue a seis puntos de la Champions y ya parece bastante complicado que le puedan dar la vuelta a la situación. Aunque tendrán que conservar el puesto de Europa League, que tampoco será fácil.