El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La gran distancia que guarda el Barcelona sobre el Real Madrid en LaLiga Santander ha hecho que el equipo de Xavi Hernández se relaje demasiado. La contundencia y la solidez a la que el aficionado estaba acostumbrado ya no está. Y esos problemas han vuelto a verse en Vallecas, donde el Rayo Vallecano estaba dispuesto a ir a por todas para ganarle de nuevo a un grande de esta liga.
El Barcelona buscaba tener el balón con tranquilidad para ir creando jugadas de peligro, filtrando balones a Lewandowski. Pero el guion no fue ese. El Rayo de Iraola quería imponer una energía que el Barça no se esperara y lo logró. En el minuto 19, tras una buena jugada de combinación, Álvaro García marcó el primer gol de la noche para los locales.
A partir de ese gol, el Barcelona empezó a aparecer un poco más y con mayor sensación de peligro. De hecho, Lewandowski marcó un gol al filo del descanso, pero fue anulado por un fuera de juego milimétrico que también dejó muchas dudas a los aficionados. Aun así, la imagen del Barça no estaba siendo la mejor al descanso.
Al comenzar la segunda mitad, el Rayo Vallecano volvió a salir con una marcha más que los hombres de Xavi. Y una gran recuperación de balón hizo que Fran García pudiera plantarse delante de Ter Stegen y hacer el 2-0 para los locales en el minuto 53. A Xavi no le estaba gustando nada lo que estaba viendo, aunque poco podía hacer ante la precisión del Rayo.
El Rayo no dejó al Barça crear mucho peligro. En el minuto 83, Lewandowski pudo recortar distancias con un buen gol, pero no sirvió de nada para evitar la derrota. Los culés suman tan solo una victoria en los últimos cinco partidos, una racha muy negativa que ya preocupa a la afición.