El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Pese a que la tragedia se podía alargar aún más después de una contundente victoria contra el Rayo Vallecano, la situación del Elche era límite en LaLiga Santander. Una derrota en casa del Almería le descendía matemáticamente a la Segunda División del fútbol español. Esa situación se convertía automáticamente en presión, aunque su última goleada ayudó bastante a enfocar el partido. No obstante, el Almería sabía que tenía una oportunidad de oro para sumar tres puntos.
La victoria del equipo de Rubi podía significar un paso enorme hacia la salvación. Con esa idea salió el conjunto local y pronto tuvo su premio. En el ecuador de la primera mitad, Leo Baptistao aprovechó una jugada a balón parado para rematar solo contra el portero y marcar el primero para el Almería. Si las cosas ya estaban difíciles para el equipo ilicitano, esto lo complicaba aún más.
El dueño del partido era el Almería, que buscaba sentenciar el partido ante un rival directo. Los de Rubi lo siguieron intentando hasta que Embarba, en una buena jugada que pilla por sorpresa, marcó un gran gol para darle los tres puntos prácticamente a su equipo. Al Elche no le quedó otra opción que ir con todo al ataque y sacar todo su arsenal ofensivo del banquillo.
Ezequiel Ponce, que precisamente salió en la segunda mitad, fue capaz de marcar de cabeza en el minuto 89. Aunque ya no había tiempo para darle la vuelta al resultado. Con el pitido final, el colegiado selló la victoria del Almería y el descenso matemático del Elche a LaLiga Smartbank. Todavía quedan varias jornadas por delante y será bastante complicado jugar sabiendo que ya no hay ningún objetivo por el que pelear. Aunque el Elche quiere trabajar desde ya para recuperar un buen estado de forma y preparar la siguiente temporada.