El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La derrota contra el Girona no sentó muy bien en la plantilla del Sevilla. Después de pasar una terrible temporada en LaLiga Santander, el equipo había conseguido despertar con Mendilibar. Y lo que es más importante, había logrado una racha de siete partidos sin conocer la derrota y cuatro consecutivos ganando. Pero el equipo catalán, con un gran rendimiento tras ganar al Real Madrid, venció al Sevilla.
No obstante, Mendilibar es consciente de que esto podía pasar y el reto que tiene por delante también se juega en el Sánchez-Pizjuán. El Sevilla recibe al Espanyol, el equipo que ahora marca la línea del descenso. La oportunidad de distanciarse aún más de esa zona roja es muy grande para el Sevilla, que podría conseguir una ventaja de más de diez puntos a falta de 15 por disputarse.
Para ello, tendrá que ganar a un Espanyol que viene de conseguir una victoria ante el Getafe, también rival en la lucha por la salvación. El Sevilla lo pasó muy mal en su primer encuentro contra el Espanyol esta temporada, aunque finalmente se llevó la victoria. Otro resultado positivo haría que el golaverage fuera positivo para el equipo de Mendilibar, lo que interesa y mucho de cara a la recta final de temporada.
Pero una posible victoria contra el conjunto catalán también serviría de motivación. Ese es el último partido que el Sevilla jugará antes de medirse con la Juventus en las semifinales de la Europa League. Y conviene llegar con la moral alta a ese encuentro para poder sacar un resultado positivo en la ida, que se disputará en Italia. Todo eso está en manos del equipo de Mendilibar, que tiene la oportunidad de olvidarse prácticamente del descenso y empezar a preocuparse únicamente por Europa si es capaz de lograr los tres puntos en casa.