El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Un Real Madrid con varios suplentes encaraba un partido que servía como preparación para la final de la Copa del Rey. La Real Sociedad sabía que tenía una gran oportunidad para asentarse en la cuarta plaza, ya que los blancos no iban a jugar al 100% sabiendo el reto que tenían por delante. El miedo de Ancelotti era que sus jugadores estuvieran pensando más en Sevilla que en este partido de LaLiga Santander. Y acertó.
Pese a que el Real Madrid plantó cara en el partido, el delantero de referencia del equipo no tuvo ningún tipo de protagonismo. Mariano Díaz tenía una ocasión para reivindicarse y no la aprovechó. La Real Sociedad esperó pacientemente su oportunidad para hacer daño a los hombres de Ancelotti. De hecho, en la primera mitad tuvieron una ocasión para adelantarse, pero el larguero se lo impidió.
Un grave error de Militao condenó a Courtois y le dio el primer gol a la Real Sociedad, obra de Kubo. Poco tiempo después, Pulido Santana expulsó a Dani Carvajal por doble amarilla y puso todo más cuesta arriba. Barrenetxea se encargó de sentenciar el partido a pocos minutos del final y el Real Madrid sumó otra derrota justo antes de su compromiso copero.
Sin embargo, lo que más preocupa a Ancelotti no es la derrota. Es que su equipo haya mostrado demasiada debilidad defensiva en los últimos partidos. Girona, Almería y Real Sociedad le han marcado al Real Madrid ocho goles en tres partidos. Esos números no son compatibles con un partido tan importante como la final de la Copa del Rey ni tampoco con las semifinales de la UEFA Champions League. El técnico italiano tendrá que trabajar duro en cuestión de días para hacer más sólida su última línea si no quiere que Osasuna le dé la gran decepción de la temporada.