El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Llegan las tres últimas jornadas de la Liga Endesa. Cinco equipos luchan por cuatro puestos de permanencia. El otro será el que acompañen al Carplus Fuenlabrada a la Liga LEB Oro. Casademont Zaragoza, Basquet Girona, Baxi Manresa, Real Betis Baloncesto y Covirán Granada son las entidades que luchan por no descender. Dos de ellos se enfrentan en esta semana de competición número 32. Los gerundenses reciben en el Palau Girona-Fontajau al cuadro verdiblando.
La entidad que preside Marc Gasol es actualmente 14 con 10 victorias y 21 derrotas en los 31 encuentros que ha disputado en la temporada regular. Esta campaña ha sido la de la vuelta de los gerundenses a la Liga Endesa, desde que tuviera que abandonar la competición en 2008 a consecuencia de no poder hacer frente los requisitos exigidos por la liga para ser inscritos por no presentar un plan de viabilidad por las deudas que acuciaron la entidad de Girona.
Enfrente se encontrarán un Real Betis que ya obtuvo la permanencia la pasada temporada acabando 15º por encima de Heredia San Pablo Burgos, MoraBanc Andorra y Urbas Fuenlabrada, que mantuvo la categoría. En estas últimas jornadas está demostrando ser un cuadro batallador, ya que en las últimas cinco jornadas ha caído ante el Barcelona y el Valencia Basket, el resto han finiquitado en triunfo verdiblanco. La última vez tuvo lugar el pasado fin de semana frente al Bilbao Basket.
Ambos equipos se han enfrentado únicamente en una ocasión y tuvo parte en el choque de ida de esta temporada. Acabó en victoria del conjunto catalán por un resultado de 71-79. Ahora la entidad que preside Marc Gasol querrá vencer de nuevo y confirmar la permanencia del equipo gironí.
Los pronósticos prevén una victoria del conjunto local pagándose la victoria a 1.38 €. En cambio, 2.90 € es lo que se abona por el triunfo andaluz.