El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Sevilla supo cortar su mala racha de resultados a tiempo y ahora, después de olvidarse de los puestos de descenso, está centrado en los objetivos europeos. El rival que le separa de una nueva final de la Europa League no es otro que la Juventus, que además figura como favorita en las listas para ganar el trofeo. Los pronósticos no están con el equipo de Mendilibar, aunque los precedentes tampoco les salvan.
El conjunto sevillano se ha enfrentado un total de cuatro veces en Champions a la Juventus, en los años 2015 y 2016. Y solo fue capaz de ganar una vez. Lo demás fueron dos derrotas y un empate, con un balance goleador negativo de dos goles marcados y cinco encajados. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y las plantillas han cambiado. Pero el rendimiento en liga tampoco le es favorable al Sevilla.
La Juventus lleva 66 puntos en 34 partidos que ha disputado en la Serie A. Por el contrario, el Sevilla lleva 44 puntos en las 33 jornadas disputadas. El balance es bastante distinto y, pese a que la realidad del Sevilla ha cambiado mucho en las últimas semanas, el equipo italiano sigue siendo favorito para ganar tanto en la ida como en la vuelta.
En liga, los italianos superan al Sevilla en más goles marcados (52 de la Juventus por 41 del Sevilla) y también en menos goles encajados (28 de la Juventus por 49 del Sevilla). Los números no acompañan al equipo de Mendilibar en esta ocasión. Pero tampoco lo hacían en el anterior partido, cuando el Manchester United era más que favorito para pasar la eliminatoria. El equipo sevillista demostró que esta competición es su favorita y que no iba a tirarla así como así. Y es el momento de que lo vuelva a demostrar sacando un resultado positivo de la ida de semifinales.