El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Las competiciones europeas llegan a su final en esta temporada. El Inter espera rival en al final de la Champions, la Europa League busca sus dos contendientes y de igual manera la Conferencia League. La Fiorentina quiere hacer el camino que efectuó la Roma el curso pasado en la tercera competición del Viejo Continente, pero para ello necesita darle la vuelta a la eliminatoria.
El cuadro viola cayó en el partido de ida que se disputó en su estadio, el Artemio Franchi, frente al Basilea por un tanto a dos. Arthur Cabral puso por delante al conjunto italiano, pero en los últimos 20 minutos de partido el equipo suizo remontó el resultado con las dianas de Andy Diouf y Zeki Amdouni. El partido contó con un total de 21 faltas, diez por la entidad de Florencia por las once del club rival.
Vicenzo Italiano tiene a su equipo en la octava plaza, zona que está fuera de cualquier competición europea. Además, está fuera de cualquier lucha por esos puestos nobles porque el séptimo de la Serie A. El Atalanta que se encuentra nueve puntos por encima del conjunto florentino con tres partidos por jugar ocupa la última plaza europea.
Con lo cual, para poder disputar competición europea debería, a priori, obtener el título de Conference League. Una situación similar a la de su rival, que es sexto. Sin embargo, el cuadro helvético si tiene opciones de acabar su competición doméstica en zona Europa. Tiene 42 puntos, y está cuatro del Luzern, que se encuentra en un puesto que le daría acceso a la Conference League.
Se espera una victoria de la Fiorentina, que se paga a 1.70 € por los 4.50 que se abona el hecho de que el Basilea se lleve la victoria en su estadio, el St. Jakob Park. El empate, por último, está a 4.00 €.