El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Lautaro Martínez sentencia y manda al Inter a la final

ElDesmarque

Antes de que el Real Madrid disputase su semifinal, el derbi de Milán debía decidir el primer finalista de esta edición de la Champions League. Había muchas miradas puestas en este partido en Italia, aunque el favoritismo lo tenía claramente el Inter de Milán. Tras el 0-2 de la ida, tan solo tenían que defender ese resultado para convertirse en máximos aspirantes al trofeo. Y con delanteros como Lautaro Martínez se le hizo todo mucho más fácil.

Como era de esperar, el AC Milán empezó el partido apretando. Sabían que un gol podía hacer temblar al Inter y querían que llegara en la primera parte. Los hombres de Pioli tuvieron un par de ocasiones claras que hubieran podido cambiar el curso del partido. Pero el Inter supo que tenía que ser paciente y cerró su defensa, esperando el momento para sentenciar la eliminatoria.

El hecho de que pasaran los minutos sin cambios en el marcador también era bueno para el equipo de Inzaghi. Tras poner mucho esfuerzo sobre el terreno de juego, el AC Milán se fue desgastando y el Inter empezó a tener más presencia y peligro sobre el área rival. Tanto es así que Lautaro, en el minuto 74, marcó un gol que sentenció por completo el pase a la final del Inter.

El AC Milán no se rindió, pero ya era demasiado tarde para cambiar las cosas. Ese 1-0 llevó al Inter a una nueva final de Champions League después de 13 años. Y esa última vez se llevó el trofeo: fue en el Estadio Santiago Bernabéu, donde se impuso por 2-0 al Bayern Múnich. Ningún equipo italiano ha sido campeón desde entonces y el Inter tiene ahora una oportunidad única para conseguirlo. Pero todavía le queda un partido que no será nada fácil, pero sí que será muy motivador al tratarse de una final.

Edin Dzeko y Fikayo Tomori en el Inter-Milan. Fuente: UEFA.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar