El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Mourinho elimina a Xabi Alonso con sorprendentes estadísticas

ElDesmarque

Las semifinales de la Europa League también aguardaban otro enfrentamiento entre Mourinho y Xabi Alonso. La Roma y el Bayer Leverkusen volvían a verse las caras tras la victoria de los italianos en casa por tan solo 1-0. El resultado era muy abierto y todo estaba por decidirse, por lo que el Leverkusen tenía la obligación de ganar para tener opciones de provocar la prórroga.

Sin embargo, Mourinho en competiciones europeas sabe manejar el encuentro y sabía que se iba a enfrentar a un equipo que no iba a parar de atacar. Tanto es así que el Bayer Leverkusen tuvo el dominio del partido. Desde el principio, fue el equipo que propuso juego y el que intentó crear peligro. Los hombres de Mourinho se limitaban a defender y a hacer bueno el resultado de la ida. Aunque esa opción se le iba a hacer algo larga.

El equipo de Xabi Alonso siguió apretando a la Roma. Solo le hacía falta un gol para igualar las fuerzas y los alemanes lo sabían. Por tanto, siguieron generando peligro también en la segunda parte. Las estadísticas del encuentro fueron muy claras: todo el ataque y el juego pasó por el Leverkusen. Los de Xabi Alonso acabaron el choque con 23 remates en total por tan solo uno de la Roma.

También dominaron en otros aspectos como la posesión, en pases completados y totales y en ataques peligrosos. Pero los números no les sirvieron de nada. No fueron capaces de marcar gol y la Roma fue la que se clasificó para la final. Los de Mourinho se enfrentarán al Sevilla en un duelo bastante emocionante, por lo que el maestro venció al que fue su alumno. El técnico portugués consiguió llevar a la Roma a otra final un año después y no van a detenerse ahí.

José Mourinho, en el banquillo durante un partido de la Roma (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar