El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
LaLiga Santander acabó la jornada 36 con tres resultados que acabaron sorprendiendo a propios y extraños. Uno de ellos fue la victoria del Getafe sobre el Betis. Un encuentro en el que se enfrentaba un club que busca no caer a LaLiga Smarbank tras cinco temporadas y otro que busca certificar su participación en Europa League.
El conjunto azulón volvió a sumar por segunda jornada consecutiva tras obtener un empate frente al Elche, que está realizando un final de temporada muy digno. Esto hace que llegue a su próximo partido obteniendo siete puntos de los quince posibles en los últimos cinco enfrentamientos que ha tenido que hacer frente los de José Bordalás.
El entrenador llegó a finales de abril relevando a Quique Sánchez Flores. Los cinco últimos choques mencionados han sido los que ha tenido al preparador alicantino. Cayó ante el Espanyol y ante el Real Madrid, venció al Celta de Vigo y al conjunto bético, y empató frente al cuadro ilicitano.
El partido frente al equipo de Manuel Pellegrini comenzó de la peor manera. Enes Unal se lesionó en apenas diez minutos de partido y entró en su lugar Latasa. Jaime Mata obtuvo un tanto que no subió al marcador por una falta previa al tanto. El Betis pudo ponerse en varias ocasiones por delante a través de acciones de Juanmi y de William José. No obstante, fue el conjunto getafense quien puso el primer y único tanto del partido.
Un centro desde el saque de esquina de Luis Milla encontró la cabeza de Omar Alderete que puso el balón en las mallas verdiblancas. Corría el minuto 68 y diez minutos después el conjunto sevillano se colocó con un futbolista menos por una acción peligrosa de Pezzella sobre Portu.
Tres puntos que le colocan con 38 puntos. Solo el Valladolid, que es el equipo que abre la zona de descenso, tiene el mismo número de puntos. Por detrás de los blanquivioletas está el Espanyol que está a tres de los getafenses tras empatar ante el Atlético de Madrid, llegando a estar cerca de la remontada en Cornellá.