El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Getafe ha sufrido y está sufriendo más de lo esperado. Ahora está peleando por permanecer un año más en LaLiga Santander y no ser uno de los equipos que bajen a LaLiga Smartbank junto al Elche, el único conjunto que matemáticamente ha perdido la categoría.
El cuadro azulón consiguió dar un paso importante a ese objetivo urgente gracias a la victoria que consiguió frente al Osasuna en la visita del conjunto rojillo al Coliseum Alfonso Pérez. Las cosas no comenzaron de la mejor manera para los de José Bordalás al comenzar el choque con un tanto en contra, obra del argentino Chimy Ávila. Sin embargo, el Getafe consiguió el empate gracias al tanto de Juan Latasa que marcó su primer gol con el equipo del sur de Madrid.
El empate no servía para mucho de cara a la salvación. Más aún teniendo en cuenta los números con los que han acabado la zona de abajo. Estaría igualado con el Valladolid, que abre la zona de descenso. Sin embargo, ese tanto tan importante de un jugador como Jaime Mata que ha ido cogiendo un puesto más secundario da mucha vida a las esperanzas de los aficionados azulones.
Una victoria que se une a la obtenida una jornada antes en el Benito Villamarín ante el Real Betis, y un empate frente al Elche en el estadio getafense. El Getafe parecía en la jornada 27 que saldría de esa zona tan peligrosa. Sin embargo, la caída del equipo hizo que la dirección deportiva destituyera a Quique Sánchez Flores y recuperase al preparador alicantino.
El próximo encuentro enfrente al Getafe con el Real Valladolid, que necesita sí o sí una victoria si quiere seguir una temporada más en Primera División.